Suspenden la Licencia al conductor que chocó su camioneta contra un hospital

Suspenden la Licencia al conductor que chocó su camioneta contra un hospital en San Isidro

El hecho tuvo lugar en el Hospital de Boulogne, en San Isidro, y estuvo a punto de ser una tragedia. El conductor, en un evidente estado de alteración, tiene su licencia registrada en la Ciudad de Buenos Aires y será inhabilitado de manera temporal para manejar.

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Email o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.



En las últimas horas, se conocieron imágenes de un conductor que, presuntamente bajo los efectos de estupefacientes, impactó su camioneta contra la guardia del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, ubicado en San Isidro, provincia de Buenos Aires. 

El incidente pudo haber tenido consecuencias graves, ya que en el lugar había varias personas esperando atención médica. 

El hombre, con licencia de conducir registrada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue detenido, y las autoridades le realizaron análisis de sangre y orina cuyos resultados están en proceso.

Una vez identificado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la suspensión inmediata de su licencia de conducir. 



Además, se pidió que el conductor sea sometido a una reevaluación psicofísica para verificar si está apto para manejar, quedando así temporalmente inhabilitado para conducir.

El objetivo de esta medida es tanto sancionar como generar conciencia sobre los riesgos de conductas irresponsables que ponen en peligro la vida de otras personas en la vía pública.

En esta línea, la ANSV impulsa un Plan Estratégico enfocado en promover prácticas responsables al volante como una forma de prevenir accidentes de tránsito. 
Entre sus acciones, el organismo realiza controles viales diarios en distintos puntos del país para reforzar la seguridad en las rutas y calles.


La secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad del hospital. 

Fuentes policiales indicaron que el conductor de la camioneta, una Volkswagen Amarok, estaba bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, este declaró haber consumido Tusi, una sustancia conocida como cocaína rosa.

En las imágenes se observa cómo el vehículo rompe las puertas de ingreso a la sala de guardia para adultos y se detiene a pocos centímetros de una persona que estaba sentada cerca de la ventanilla de atención al público.

Después de detenerse, el conductor descendió de la camioneta por sus propios medios. 
Ante la sorpresa de lo ocurrido, dos policías asignados a la seguridad del lugar se acercaron rápidamente a la guardia para tomar control de la situación.

El personal médico atendió al conductor de 39 años de inmediato, ya que presentaba un cuadro de excitación psicomotriz al momento de su ingreso. No hubo heridos, solo daños materiales. Las reparaciones se completaron ayer por la tarde, y tanto la guardia como el hospital funcionan con normalidad”, informaron fuentes municipales.

De acuerdo con las autoridades, el conductor fue interrogado ayer por la fiscal de Boulogne, Paula Hertig, y permanece detenido bajo la acusación de "daño agravado por ser ejecutado en bienes de uso público".



Fuente:
https://www.argentina.gob.ar/

Publicar un comentario

0 Comentarios