Línea Roca: Avanza la licitación para obras complementarias en la estación Avellaneda
ADIF abrió los sobres de la licitación para las obras complementarias en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (Avellaneda) de la línea Roca.
Cuatro empresas competiran por la ejecución de los trabajos, que incluyen la renivelación del andén 4 y el refuerzo de los tabiques de contención del terraplén de esa misma vía, debido a posibles riesgos operativos.
Estas obras, lanzadas en septiembre, son complementarias pero independientes de las reformas para la elevación definitiva de los andenes 1 y 2.
♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic
acá para que el servicio siga creciendo.
Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) abrió el primer sobre de la licitación para ejecutar obras complementarias en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (Avellaneda), en la línea Roca, licitación que había sido lanzada semanas atrás.
Según el acta de apertura de ofertas se presentaron cuatro empresas:
- Belfast CM
- Induvia
- Drayco y
- Miavasa
En los próximos días, ADIF evaluará las ofertas y abrirá el segundo sobre (oferta económica) de las propuestas que sean aprobadas. Posteriormente, se avanzará hacia la adjudicación de las obras.
Las obras incluyen:
- La renivelación del andén 4
- El refuerzo de los tabiques de contención del terraplén en la misma vía 4, junto a la calle Mariano Ferreyra.
El informe detalla que el andén 4 ha experimentado un asentamiento en sus tabiques de fundación, lo que ha provocado diferencias de nivel en varios puntos de acceso a las formaciones. Para solucionarlo, se instalarán apuntalamientos temporales y se restaurarán los apoyos y fundaciones sin interrumpir la operación ferroviaria.
Los refuerzos del terraplén serán necesarios debido a una grieta horizontal de aproximadamente 40 metros, que ha perdido capacidad de carga.
Este refuerzo es esencial para evitar riesgos en el área.
Estos trabajos en el andén 4 y el terraplén son complementarios, aunque independientes, de las tareas de elevación definitiva de los andenes 1 y 2 de la estación.
Las obras, que comenzaron en noviembre del año pasado y fueron reactivadas recientemente, avanzan con éxito después de varios meses de parálisis.
En particular, los trabajos en el andén 2 ya muestran un notable progreso, mientras que se planea reanudar pronto los trabajos en el andén 1, que solo se elevó en un tercio durante el año pasado.
Todas estas contrataciones, incluidas otras licitaciones recientes, como las obras en la estación Hipólito Yrigoyen de la misma línea, forman parte de las obras prioritarias establecidas por la emergencia ferroviaria, lo que ha llevado a una reactivación de proyectos esenciales para la seguridad operativa.
https://www.enelsubte.com/
0 Comentarios