Avanzan las negociaciones para que el TALP vuelva a funcionar

Avanzan las negociaciones para que el TALP vuelva a funcionar

El servicio de colectivos TALP, que conectaba La Plata con cuatro ciudades del interior bonaerense, fue suspendido, dejando a miles de personas obligadas a viajar varios kilómetros para acceder a otro medio de transporte. 
Las autoridades trabajan para que pronto se restablezca el servicio.

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Email o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.


El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, se reunió la semana pasada con los intendentes de Florentino Ameghino (Nahuel Mittelbach), Lincoln (Salvador Serenal) y General Pinto (el interino Fernando Rodríguez) para abordar la suspensión del servicio de colectivos que conectaba esos distritos con La Plata. Algunas de estas localidades también contaban con paradas en la ciudad de Mercedes.

D’Onofrio, acompañado por el subsecretario de Transporte Terrestre, Julio Perdiguero, sostuvo que el objetivo del encuentro fue "buscar soluciones al impacto que sufre el transporte en la región" y señaló a las "políticas del Gobierno nacional" como responsables de poner en riesgo el transporte público.

El ministro destacó que desde la Provincia se trabaja de manera coordinada con los 135 municipios, desarrollando estrategias para enfrentar los problemas que afectan a los bonaerenses diariamente.

La empresa Transportes Automotores La Plata (TALP) decidió suspender su servicio de larga distancia entre La Plata y Florentino Ameghino, lo que también afecta a las localidades intermedias. 

A pesar de ello, TALP continuará operando hasta la ciudad de Junín, y las boleterías de las localidades afectadas podrán vender boletos hacia esa conexión, ubicada a 140 kilómetros de Ameghino, 90 de General Pinto y 60 de Lincoln.

Por otro lado, los intendentes también se reunieron con Nicolás Corbelli, gerente de la empresa Unión Platense, que recientemente adquirió TALP. Corbelli explicó que la interrupción del servicio se debe a problemas financieros, mientras que los intendentes manifestaron su preocupación por la situación.

"El transporte es fundamental para garantizar la conectividad de nuestros vecinos, especialmente de los estudiantes, que no pueden quedarse sin la posibilidad de acceder a su educación", señaló Mittelbach. Y agregó: "También afecta a quienes tienen que hacer consultas médicas o realizar trámites importantes".

Fuente:
https://sprotagonistas.com.ar/

Publicar un comentario

0 Comentarios