Estación Yrigoyen de la Lína Roca: ¿Por qué sigue cerrada tras ocho meses?

Estación Yrigoyen del Tren Roca lleva ocho meses cerrada sin inicio de obras

Desde el 11 de diciembre pasado, la estación Hipólito Yrigoyen en la línea Roca está cerrada bajo el pretexto de realizar trabajos de remodelación. Sin embargo, después de ocho meses, las obras aún no han comenzado, debido a una falta de coordinación entre las empresas ferroviarias. Esto contrasta con la reciente reanudación de la obra en la estación Avellaneda.

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Email o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.


¿Por qué lleva ocho meses cerrada la estación Hipólito Yrigoyen de la línea Roca sin que comiencen las obras?

La estación, situada en el barrio porteño de Barracas, fue clausurada al público el 11 de diciembre pasado para realizar trabajos cuya magnitud nunca fue oficialmente especificada.
Afectando a los siguientes ramales:
  • Plaza Constitución – Ezeiza
  • Plaza Constitución – A. Korn 
  • Plaza Constitución – Bosques-T

La clausura se debe a problemas estructurales, ya que algunas instalaciones están sostenidas por durmientes de madera, las obras aún no han iniciado.

Fuentes de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) confirmaron que el proyecto está a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), y aún no ha licitado los trabajos ni ha establecido una fecha de inicio. 
Esta situación refleja una falta de coordinación habitual entre las empresas ferroviarias y está agravada por el frecuente cambio de autoridades en las compañías.

La estación Hipólito Yrigoyen de la línea Roca lleva ocho meses clausurada debido a la realización de obras que nunca comenzaron

La demora se atribuye a limitaciones presupuestarias y a la menor urgencia de la obra en comparación con otros proyectos recientes, como la rehabilitación del viaducto Barracas. 

Además, el viaducto Sarandí, también de la línea Roca y con más de 60 años de antigüedad, ha sido reducido a una velocidad de 30 km/h en gran parte de su tramo, lo que ha causado retrasos en los horarios.

En contraste, la obra de elevación de los andenes 1 y 2 en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (Avellaneda) ha sido recientemente reanudada después de varios meses de parálisis. Esta intervención, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es notablemente distinta debido a su financiamiento internacional.

A pesar de estos avances, la mayoría de las obras siguen paralizadas y el deterioro de los servicios metropolitanos es evidente, con importantes demoras y cancelaciones en la línea Roca, que han provocado malestar entre los usuarios en Plaza Constitución.




Fuente:
https://www.enelsubte.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios