¿Cuánto se redujeron los casos de alcoholemia en la Au Bs As La Plata?

¿Cuánto se redujeron los casos de alcoholemia en la Au Bs As La Plata?

Durante el mes de julio se realizaron 9.058 test de alcoholemia a conductores y conductoras que circularon por las rutas y autovías de la traza que concesiona Autopistas de Buenos Aires S.A. 

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Email o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.


Reducción del 50% de los casos de alcoholemia en Autopista y rutas de AUBASA 

Durante el mes de julio se realizaron 9.058 test de alcoholemia a conductores que circularon por las rutas y autovías de la traza que concesiona Autopistas de Buenos Aires S.A. 

Tan sólo 60 casos resultaron positivos en alcohol en sangre, es decir, menos del 1% de los conductores testeados. 

Como todos los meses, AUBASA junto al Ministerio de Transporte bonaerense y la Policía provincial, llevó a cabo operativos permanentes y rigurosos con el objetivo de concientizar a las y los usuarios sobre la tolerancia 0 de alcohol en sangre en rutas como en autovías.  

Los peajes de Hudson, Dock Sud, Quilmes, Bernal, Berazategui (autopista Buenos Aires La Plata), y Pinamar (ruta 11), Camet y Samborombón (ruta 2) son los epicentros de los controles que mes a mes la empresa realiza para hacer cumplir la Ley de Alcohol Cero en territorio bonaerense, que prohibe conducir cualquier tipo de vehículo de motor a quien registre una alcoholemia superior a cero miligramos de alcohol por litro de sangre.

En relación al mes de junio, que se registraron 130 casos positivos, y que representó un 1,27% sobre los 10.212 test, en julio se observó una baja significativa de positivos ya que tan solo hubo 60 casos positivos.

Operativo en la Autopista Buenos Aires - La Plata: ¿Cómo funciona la ley?

Es importante recordar que en el territorio de la provincia de Buenos Aires rige desde enero del 2023, la ley de Alcohol Cero, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con motor a quien registre una alcoholemia superior a cero miligramos de alcohol por litro de sangre.

Así, la nueva norma modifica la Ley 13.927 en la que se establecen las sanciones a aplicar por conducir con una tasa de alcohol en sangre, las que podrían implicar la concurrencia a cursos especiales de educación y capacitación, multas, retención de la licencia e inhabilitación y hasta arresto.


Fuente:
AUBASA 


Publicar un comentario

0 Comentarios