Masiva pinchada de autos en la Autopista ¿Qué provocó este peligroso incidente?

Peligro en la autopista a La Plata: Al menos diez autos reventaron sus neumáticos y denuncian falta de mantenimiento

Ocurrió la madrugada del miércoles 24 de julio cerca del peaje de Dock Sud.
La zona estaba sin luz debido al robo de cables

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Email o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.


Un insólito incidente causado por una falla en la estructura de la autopista La Plata Buenos Aires provocó una serie de "reventones" de neumáticos de automovilistas que circulaban por el carril rápido en dirección a la capital bonaerense.

Esto se debió a la rotura de una "junta de dilatación" en los bloques de asfalto que forman parte del puente sobre el Riachuelo, a pocos metros del peaje de Dock Sud. 

El desperfecto afectó a un número indeterminado de vehículos que, alrededor de las 6:30 de 24 de julio, transitaban por esa vía.

Reportes periodísticos en el lugar indicaron que al menos "10 a 12 coches" sufrieron reventones de gomas. 

La grieta en el asfalto expuso un pedazo de hierro de la estructura, que funcionaba como una "cuchilla" al paso de los autos, destrozando las cubiertas. 
En general, afectaba a dos neumáticos por vehículo, ambos del mismo lado.



Así lo relató Jorge, un conductor afectado que tuvo que esperar un remolque. También mencionó que al menos otros diez autos sufrieron el mismo problema y que la zona estaba a oscuras.

Cuando el equipo de emergencia de la empresa concesionaria Aubasa detectó la anomalía, bloqueó el paso de vehículos por ese sector y valló la zona. Sin embargo, el daño ya estaba hecho.

Trabajos en la autopista a La Plata. La rotura de la unión en un puente de la autopista provocó reventones de cubiertas en la madrugada del miércoles. Foto: Guillermo Rodríguez Adami


Fuentes de la empresa indicaron que "ocho vehículos resultaron afectados con rotura de neumáticos en el kilómetro 6, en dirección a La Plata". Cuando ocurrieron los primeros incidentes, aún era de noche. Los conductores mencionaron que tuvieron que ser asistidos casi a oscuras debido a las deficiencias en la iluminación, además de la neblina de esa madrugada.

Un informe interno detalla que "el primer incidente se detectó a las 6:30 y su causa fue la falta de una junta de dilatación de hierro y goma (de aproximadamente 50 a 70 centímetros de largo por 20 cm de ancho), cuya separación está siendo evaluada, sin descartar la posibilidad de robo".

En la empresa vial, con mayoría accionaria del estado bonaerense, explicaron que "pocos minutos después del primer incidente, personal de Aubasa de asistencia vial y balizamiento llegó al lugar. Los usuarios afectados fueron asistidos en la banquina sin ningún tipo de heridas, esperando la llegada de los vehículos de remolque correspondientes".


La rotura en la unión de un puente provocó reventones en al menos diez autos



Aclararon además que "desde que bajaron de sus vehículos, los usuarios estuvieron acompañados por personal de la empresa y la policía vial de la provincia de Buenos Aires".

El desperfecto técnico no causó mayores complicaciones en el tránsito, ya que a esa hora el sentido hacia la Provincia no está muy congestionado. Una inspección de la zona reveló que hay otras "fracturas" similares a la que provocó los reventones, en diferentes tramos del puente.

Los conductores que hablaron con los medios presentes afirmaron que "esto se debe a la falta de mantenimiento" y señalaron que otros sectores de la autovía que conecta las capitales Federal y de Buenos Aires presentan "un marcado deterioro".


La rotura en la unión de un puente provocó reventones en al menos diez autos.


Aubasa ha concluido el proceso para habilitar un nuevo aumento de la tarifa del peaje, que será un ajuste de más del 130%. La dirección de la empresa afirmó que los fondos se utilizarán para "invertir en mejoras y obras". Hasta ahora, la compañía se financia principalmente con aportes del Tesoro de la provincia. Fuentes gremiales aseguran que el 70% de los salarios de casi 1.000 empleados deben ser solventados con recursos estatales.

El costo de las cubiertas para autos medianos oscila entre $95.000 y $130.000. 
La reposición de los neumáticos podría ser reclamada a la empresa vial, aunque este trámite podría demorar varias semanas. Además, no todas las compañías de seguros cubren este tipo de incidentes, ya que depende de la póliza y la cobertura ofrecida por la aseguradora.


Fuente:
https://www.clarin.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios