Aerolíneas Argentinas reduce vuelos de cabotaje

Aerolíneas recorta 20% sus vuelos de cabotaje a partir de mayo: ¿Qué rutas afecta?

La línea de bandera comunicó la decisión horas después de que se difundió la dura carta de su CEO, Fabián Lombardo, a los empleados, en la que anticipó que no dudaría en "tomar decisiones difíciles"

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Email o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.




A pocas horas de que se conociera la carta que el CEO de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, les envió a sus empleados, la empresa anunció que recortará 20% sus vuelos de cabotaje a partir de mayo.

La noticia también se supo tres semanas después de que la línea de bandera suspendió su ruta a Nueva York por falta de rentabilidad. 
Según comunicó la empresa este martes, el ajuste decidido sobre las rutas domésticas es en relación a 2023 y se trata de una decisión meramente comercial.

"El ajuste de la programación estuvo cerca del 18%, en relación al mismo periodo del año pasado. Esta modificación se debe a un cambio en la política comercial de la aerolínea: En vez de sostener la oferta durante la temporada baja y, por ende, los costos variables, se optó por adaptarla a la demanda proyectada", explicaron en la línea de bandera, al ser consultada por este diario.

Además, agregaron: "Esto resulta en una importante reducción de costos y en un aumento de eficiencia de la flota. Aún con esta reducción en la oferta de asientos, hasta ahora, el volumen de pasajeros se mantuvo en niveles similares a los del año pasado". 

¿Qué rutas afecta?

Si bien Aerolíneas no dio a conocer el listado de rutas afectadas, aseguró que se trata de una decisión general y de bajo impacto para las provincias.

En el caso de Córdoba y Mendoza, sólo habrá una reducción de dos vuelos menos por semana. De esta forma, se pasa de 57 aéreos semanales programados a un total de 55.

"Es una decisión momentánea. En junio, vamos a volver a incrementar el número de vuelos porque empieza la temporada más alta por vacaciones de invierno", dijeron fuentes de la compañía.

Esta medida va en sintonía con los anuncios de Lombardo, que en su cruda carta anticipo que no dudará en "tomar decisiones difíciles, con el peso de la responsabilidad que cada una implique" para "resolver sus problemas estructurales" y "reducir el déficit operativo profundo" que tiene la empresa.

Unos 400 empleados aceptaron el proceso de retiro voluntario

A principios de marzo, Aerolíneas Argentinas abrió un proceso de retiros voluntarios para 8000 empleados, para el personal de tierra con más de 2 años de antigüedad. 
La aerolínea de bandera tiene 11800 empleados actualmente, por lo que el retiro afectaría potencialmente a casi el 68% de la planta.

Pero la medida aún no tuvo un gran impacto. Desde la compañía, indicaron que “hasta ahora, por retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, se fueron de Aerolíneas Argentinas unos 400 empleados”.

“La competencia cobra el equipaje y nosotros lo estamos regalando. Cuando se pueda adaptar el sistema también vamos a empezar a cobrar asientos. Tenemos que optimizar y tratar de sacar la mayor ventaja posible”, se justificaron en Aerolíneas.

Por la temporada de invierno, Aerolíneas Argentinas incrementa la conectividad con Brasil

Aerolíneas Argentinas ofrecerá 95 frecuencias semanales para la temporada de invierno desde y hacia Brasil. 
En diálogo con la prensa y con los principales operadores turísticos brasileños, Fabián Lombardo, presidente de la compañía, anunció que habrá un total de 95 frecuencias semanales a distintos puntos de ese país, en una apuesta por competir en el mercado del turismo receptivo durante la temporada de nieve de julio y agosto.

Esta ampliación incluye la novedad de un vuelo diario directo entre San Pablo y Bariloche y el regreso de la ruta a Porto Seguro con dos vuelos semanales, un destino que no se ofrecía desde hace 5 años. 
Con esta nueva incorporación, serán siete las ciudades de Brasil que verán una mejora en conectividad para el periodo invernal, alcanzando un incremento de plazas del 12% en relación a la oferta de invierno de 2023.

San Pablo contará también con dos vuelos semanales a Ushuaia y Chapelco (con stop en Aeroparque), además de los directos a Córdoba (dos semanales), Salta (un semanal) y Buenos Aires (cinco vuelos diarios). 
Por otra parte, la ciudad de Buenos Aires se conectará con tres vuelos diarios a Río de Janeiro, sumado a las siete frecuencias semanales a Porto Alegre, seis a Salvador de Bahía, seis a Curitiba y tres a Brasilia.


Fuente:
https://www.cronista.com/
https://tn.com.ar/

Publicar un comentario

0 Comentarios