¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?
Se esperan precipitaciones para el fin de semana en la Capital Federal y el conurbano bonaerense. Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por temperaturas extremas en Formosa, Chaco y Salta
♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic
acá para que el servicio siga creciendo.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los primeros días del mes reciben a sus habitantes con una cálida bienvenida, marcando la transición hacia la próxima estación.
Sin embargo, las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierten sobre un fin de semana que podría desafiar los planes al aire libre, con altas probabilidades de precipitaciones.
Además, en distintas regiones del país, las alertas amarillas por tormentas y fuertes vientos se extienden por once provincias, mientras que una alerta naranja por calor extremo abarca gran parte de Formosa, una porción de Chaco y sectores de Salta.
De acuerdo con el SMN, este viernes, la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se presentan con cielo parcialmente nublado, vientos del sector noreste rotando al este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la noche, y una temperatura que tendrá una mínima de 21 grados y una máxima de 28.
Mañana, sábado, el panorama del tiempo se verá modificado. El organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, tormentas fuertes durante la mañana y la tarde, que serán aisladas por la noche, vientos del sector norte rotando al oeste, luego al noroeste, y una temperatura que se ubicará entre los 23 grados de mínima y 29 de máxima.
En tanto, para el domingo se pronostica una jornada parcialmente nublada, que estará acompañada de vientos del sector sudeste rotando al este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la mañana, y una temperatura mínima de 17 grados y máxima de 26.
Luego, el lunes y el martes el cielo volverá a estar despejado, aunque con la presencia de algunas nubes. Estos días, la temperatura oscilará entre los 16 grados de mínima y los 26 de máxima.
Es importante destacar que la advertencia por lluvias trae consigo la preocupación por la propagación de más mosquitos. En las últimas semanas, el AMBA enfrenta una intensa invasión de debido a las recientes tormentas que impulsaron la proliferación de la especie Aedes albifasciatus, conocidos por los biólogos como mosquitos de inundación.
Estos insectos, tras las precipitaciones, encuentran un ambiente propicio para el desarrollo de sus larvas en charcos y cuerpos de agua temporarios. Las lluvias recientes en la región central del país, tanto en zonas urbanas como rurales en la región pampeana, causaron un aumento considerable en la población de Aedes albifasciatus, los protagonistas de los videos de nubes de mosquitos que se hicieron virales en los últimos días.
SMN
https://www.infobae.com/s
0 Comentarios