Los videos de la invasión de insectos en la línea A del subte
El subte no se detuvo por algunas horas en la estación Piedras, indicó Emova.
♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic
acá para que el servicio siga creciendo.
En plena invasión de mosquitos acechando la Ciudad de Buenos Aires, el pasado viernes una gran cantidad de insectos se concentró en la estación Piedras de la Línea A del subte, y los trenes no se detuvieron en ese andén por algunas horas
Ocurrió previo al horario en que las estaciones comienzan a operar, a las 5, por lo que se interrumpió la apertura.
La estación permaneció cerrada desde las 5.35 hasta las 8.17, informó Emova, la empresa concesionaria del subte porteño.
En las redes sociales se viralizó un video que muestra la gran cantidad de insectos cerca del andén del subte, volando alrededor de la luz blanca. Al enfocar el piso, parecen ser bichos negros de un considerable tamaño y que pueden volar.
#MOSQUITOS en el #SUBTE
— Alertas Transito (@AlertasTransito) February 23, 2024
📍Estación Piedras #LíneaA
Hoy temprano los trenes no se detenían en estación Piedras
🚇Revisa el estado de todas las lineas de subtes en
🔗 https://t.co/ycICBdk0sH#AlertasTransito pic.twitter.com/t6PMt9PEYv
No fueron solo las grabaciones las que llamaron la atención. También una imagen sorprendió a los usuarios: Muestra a una considerable cantidad de insectos muertos apilados sobre la vereda, afuera de la estación donde ocurrieron los hechos.
Qué dijo la concesionaria del subte
Desde Emova, la empresa concesionaria de los subtes en la Ciudad, informaron que “Se presentó un superpoblación de insectos, originada en la superficie y por cuestiones operativas se demoró la apertura de la estación”. En tanto, sostuvieron que “se dio intervención a los organismos pertinentes para normalizar la situación”.
Aclararon que no eran mosquitos sino de otro tipo de insecto, aunque no especificaron cuál.
“Constantemente se está reforzando la fumigación tanto en los focos más importantes como en el resto de la Ciudad”, indicaron fuentes ligadas al Ministerio de Transporte porteño.
Para las 13.30 y luego del trabajo de los fumigadores de la Ciudad, los insectos ocupaban solo la base de uno de los árboles de la zona. Sin embargo, seguía la incertidumbre sobre su origen.
Nadie pudo responderle qué tipo de insectos son, solo que cree que salían desde las alcantarillas.
Desde el gremio de los metrodelegados, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP), denunciaron que se trataba de una “invasión de mosquitos”, una especie que ha estado acosando a la población porteña en los últimos días. Sin embargo, aún se busca determinar con precisión de qué insectos se trata, mientras continúan las labores para identificarlos.
También, desde Emova, aclararon que no eran mosquitos los que había en la estación, pero no especificaron de que especie se trató, aunque después trascendió que se trataba de cascarudos. La sospecha de que fueran va de la mano con la invasión de mosquitos que hay en la Ciudad y Conurbano desde hace días. Por la presencia de estos insectos, la empresa pidió intervención del Gobierno porteño para normalizar la situación.
Los pequeños cascarudos voladores el "bicho negro" son coleópteros conocidos también como escarabajos que no pican como los mosquitos pero sí son molestos y desagradables. Aseguran que la enorme cantidad de estos bichos no estaba en la estación y que llegaron desde afuera, siendo normal que haya este tipo de invasiones en lugares determinados, aunque también puede haberlas en grandes espacios, como sucedió años atrás en La Pampa.
https://www.lanacion.com.ar/
https://www.pagina12.com.ar/
0 Comentarios