El escándalo de los taxistas violentos, que se agarraron a trompadas en Palermo y que terminaron atropellando a un motociclista, no para de sumar capítulos.
Ahora se supo que uno de ellos renovó la licencia de conducir profesional nueve días después del incidente.
Aunque el video de la pelea se conoció la semana pasada, la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que el hecho ocurrió el 16 de septiembre, y que la Ciudad la renovó la licencia de conducir el 25 de septiembre.
Aún no había tomado estado público la pelea viral.
Ese 16 por la madrugada, dos taxistas mantuvieron una fuerte discusión verbal en Thames y Gorriti que terminó de una manera aún más violenta: Cuando uno de los conductores se sube a su auto para irse del lugar, el otro lo intercepta y le pega una trompada a través de la ventana. El conductor pierde el control y atropella a un motociclista que pasaba por el lugar.
Luego todo se transforma en un caos porque más gente se suma a la pelea. El taxista que atropelló con su auto a la moto, obviamente quedó retenido en el lugar; el otro se dio a la fuga y, según informaron desde la Secretaría de Tránsito de la Ciudad, aún no fue identificado.
Por el momento la licencia de conductor de taxi de chofer identificado, cuyo nombre no trascendió, fue suspendida. "La bloqueamos del sistema, para que no pueda hacer ningún trámite administrativo y se pidió a la Justicia que lo inhabilite", dijeron desde esa secretaría. Y explicaron que no tienen potestad para inhabilitarlo.
Lo que se sabe hasta el momento es que el taxista que atropella al motociclista no es propietario, es peón. Maneja desde el 98, y desde 2021 con el vehículo que chocó; según la Secretaría de Tránsito, "no presenta denuncias en su historial".
Aclararon que están esperando la "respuesta de la Fiscalía sobre la causa para avanzar con las acciones en consecuencia y pedir su suspensión".
Una acción similar tomó el área de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, que son quienes emiten todos los registros de conducir en la Ciudad, incluidas las profesionales, como es el caso de los conductores de taxis. "Se le retuvo la licencia y se inicio el procedimiento, ya no puede realizar ninguna gestión", aseguraron.
Sobre la renovación de la licencia, nueve días después de la pelea, explicaron que el hombre "presentó su informe de antecedentes penales, sin observaciones, y además cumplía con todos los requisitos del trámite".
En estas horas, también apareció el motociclista afectado, que terminó en milagro. Contó en una entrevista en Telenoche que tuvo miedo: "Gracias a Dios estoy bien. Me podrían haber matado. Pensé que iba a perder las piernas cuando vi venir el auto. Estuve una semana y media sin trabajar, haciendo reposo porque un pie lo tenía bastante dolorido, no podía pisar, y el hombro se me había salido de lugar. Todavía sigo con esos dolores", relató Miguel, de 32 años.
Sobre la moto, contó que quedó destruida y que la usaba para trabajar.
Como se ve en el video, Miguel entiende que si el taxista que aún no fue identificado no le hubiera pegado al otro, él podría haber zafado del choque. "Después de ver el video me agarró más bronca con el hombre que se fue. No sé si él fue quien empezó todo, pero si no hubiese tirado la piña, yo habría llegado a mi casa tranquilo", se lamentó.
Como ocurre en muchos otros lugares de la Ciudad, los taxistas se disputan espacios de trabajo, muchas veces de manera brutal y organizados como cuasi mafias. Aún no se sabe con claridad que pasó entre estos conductores, pero se sospecha que uno se adelantó al otro para recoger pasajeros.
Aeroparque y los alrededores de estadios como el Movistar Arena, el Luna Park o River, entre otros, son sitios en donde operan con tarifas fijas y comisiones. La metodología se ve también en los polos gastronómicos, a la salida de los boliches y en los hoteles.
0 Comentarios