Descenso de temperatura y heladas tardías en el centro y sur argentino
Se espera un rápido cambio de tiempo en Argentina con el ingreso de una masa de aire frío. Las temperaturas descenderán y producirán heladas en diferentes regiones del país.
♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic
acá para que el servicio siga creciendo.
A partir del martes 10 de octubre, una masa de aire frío de origen polar se hará presente en la región patagónica.
Al día siguiente, el 11 de octubre, esta masa de aire frío se desplazará hacia la región central de nuestro país, y llegará hasta el sur de Santiago del Estero, el norte de Santa Fe y el sur de Corrientes.
Se espera, entonces, que en toda la zona central las temperaturas bajen considerablemente, en especial las temperaturas de la noche y la mañana, lo que puede dar lugar a algunas heladas tardías tanto en el centro como en el sur del país.
En la región patagónica, durante las mañanas del martes 10 y miércoles 11 de octubre, las temperaturas mínimas estarán entre -8 y 2 °C. Santa Cruz será la provincia más afectada por el frío intenso.
En cuanto a la región central del país, el miércoles 11 y jueves 12 de octubre, las temperaturas mínimas oscilarán entre -4 y 4 °C. Las zonas más frías se encontrarán en el sur y centro de la provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, las temperaturas empezarán a subir gradualmente a partir del viernes 13 de octubre.
Martes caluroso e inestable
De acuerdo a las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional para este martes, en el Área Metropolitana, se espera cielo parcialmente nublado, probabilidad de chaparrones por la tarde y tormentas aisladas por la noche y una marca térmica que oscilará entre los 18 y los 29 grados.
Este martes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo parcialmente nublado, probabilidad de chaparrones por la tarde y tormentas aisladas por la noche, vientos del sector norte rotando al sudeste con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y una temperatura que tendrá una mínima de 18 grados y una máxima de 29, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las temperaturas máximas bajarán entre 10 y 15 °C en la franja central del país entre el martes y el miércoles.
Durante el martes el tiempo comenzará a cambiar en la franja central de Argentina.El avance del frente producirá por un lado, lluvias y tormentas aisladas avanzando durante el día fundamentalmente por la provincia de Buenos Aires, y alcanzando el Área Metropolitana hacia la noche.Por otra parte, el cambio de viento al sur/sudeste será muy brusco con el pasaje del frente frío, en particular sobre la región de Cuyo en donde podrían alcanzar los 60 km/h e iniciar el marcado descenso térmico.
Miércoles con gran crecida en el Rio de la Plata
El avance del frente frío durante el miércoles hacia el norte del país será muy veloz.
El tiempo va a mejorar muy pronto entre la madrugada y la mañana en la franja central del país, y una masa de aire mucho más fresca se apoderará de la región.
Tanto las provincias cuyanas como las de la región central tendrán una jornada muy ventosa del sudeste, con ráfagas, con temperaturas en la tarde que habrán descendido entre 10 y 15 °C respecto a la tarde del martes.
Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos presentarán lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, empezando a mejorar a partir de la tarde.
Por su parte, la situación provocará una gran crecida sobre el Mar Argentino frente a la costa de la provincia de Buenos Aires, trasladándose el pico de crecida hacia la noche del miércoles al estuario del Río de la Plata.
Cerca de medianoche, podrían darse alturas en torno a 3,20 m en el Puerto de San Fernando. Las pleamares previstas, ocasionarán seguramente en la noche anegamientos en zonas bajas del AMBA que habitualmente se inundan ante este tipo de eventos.
Fuertes tormentas camino al norte del Litoral
En el norte del país el calor se extenderá hasta el martes inclusive y luego la llegada del frente frío provocará un cambio rotundo de condiciones para el miércoles.
Las áreas de lluvias y tormentas dejarán atrás la franja central del país y se potenciarán en su llegada al noreste argentino a partir de la mañana o la tarde del miércoles.
El norte del Litoral nuevamente espera un evento destacado de lluvias y tormentas durante esta semana.
El norte de Santa Fe, el este de Chaco y de Formosa, Corrientes y Misiones, son regiones propensas a presentar tormentas localmente fuertes, con intensas precipitaciones y eventual caída de granizo. De acuerdo a nuestro modelo de confianza ECMWF, algunas áreas del norte del Litoral podrían presentar un nuevo episodio de lluvias superiores a 100 mm.
https://www.smn.gob.ar/
https://www.adnciudad.com/
0 Comentarios