♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic
acá para que el servicio siga creciendo.
Los detalles del pronóstico extendido para la semana
Semana fresca y sin lluvias en la ciudad de Buenos Aires y alrededores
Mayo culminará relativamente cálido a pesar del reciente ingreso de aire polar.
Hoy fue otra mañana muy fría en el país, con heladas intensas.
En los primeros días de la semana podrá sentirse bastante el frío, sobre todo en las primeras horas del día.
Sin embargo, con el correr de las jornadas, las marcas térmicas irán en aumento para acomodarse y quedar en los 20 grados, pero eso será solo en forma espontánea.
Una semana fresca y sin lluvias está prevista en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Esta reciente irrupción de frío polar en el país da su toque final antes de que las temperaturas comiencen a ascender progresivamente.
En la Patagonia argentina en la tercera mañana consecutiva con marcas muy rigurosas, siendo Maquinchao (Río Negro) el lugar más frío del país en donde este lunes se registró una marca mínima de -8,0 °C.
La zona cordillerana de Esquel, Bariloche y Chapelco sigue presentando marcas mínimas que oscilan en torno a -5 °C.
Toda la franja central de la Argentina muestra en la mañana de este lunes un pequeño repunte en las marcas respecto a 24 horas antes, fundamentado en un aumento de la nubosidad y un viento predominante que empieza a soplar del norte.
De todas maneras, fue otro amanecer muy frío y con heladas, con marcas de hasta -3 °C en localidades como Tandil y Coronel Suarez en la provincia de Buenos Aires.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires se situaban las mediciones de presión a nivel de superficie más altas de todo el país, con un anticiclón de más de 1026 hPa posicionado sobre el estuario del Río de la Plata.
Las marcas térmicas descendieron hasta 0,2 °C en el conurbano bonaerense.
La mayor parte de la franja norte argentina tuvo mínimas por debajo de los 10 °C.
En particular, la región del noreste presentó marcas más frías que ayer, situación que típicamente se da con el desplazamiento progresivo de los sistemas de alta presión hacia el noreste.
En los primeros días de la semana podrá sentirse bastante el frío, sobre todo en las primeras horas del día, por lo que el clima se acercará bastante al habitual en invierno.
Sin embargo, con el correr de las jornadas, las marcas térmicas irán en aumento para acomodarse y quedar en los 20 grados, pero eso será solo en forma espontánea.
De esta manera, parece que de a poco se irán lo días de “veranito” que hubo hasta hace escaso tiempo atrás y se asemejará más a un otoño que de a poco cederá paso al frío.
Mayo fue un mes relativamente cálido, y las proyecciones para al menos el comienzo de junio muestran esta sintonía continuará en gran parte del país.
Pronóstico extendido para la semana
Lunes
Este lunes está previsto cielo mayormente nublado, vientos del norte y las marcas térmicas irán de los 6 a los 15 grados.
Martes
Para este martes está anunciado cielo parcialmente nublado, vientos del norte y los termómetros oscilarán entre los 10 y los 17 grados.
Miércoles
El miércoles, por otro lado, habrá cielo parcialmente nublado y vientos del noroeste cambiando al norte, con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 20.
Jueves
Para jueves anunciaron cielo algo a parcialmente nublado, vientos del oeste rotando al noroeste y las marcas térmicas irán de los 12 a los 21 grados.
Viernes
El viernes está previsto cielo mayormente nublado a nublado, vientos del norte y los termómetros se ubicarán entre los 15 y los 21 grados, por lo que será el día más “cálido” de la semana.
Sábado
Para el sábado esperaban cielo mayormente nublado y vientos del sudeste, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 19.
La estabilidad atmosférica es muy importante en este inicio de semana, situación que se traduce en un Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional totalmente en verde, sin ninguna situación meteorológica a destacar mediante alerta.
Mención especial para la cordillera patagónica donde se aproxima un gran sistema frontal desde el Pacifico que dejará lluvias y nevadas, especialmente concentradas a lo largo de este martes.
En el centro y norte de Argentina, predominará en esta primera mitad de semana el viento del norte fomentando un ascenso de temperatura, y un cielo que tenderá a presentar más nubes que sol.
Se prevé que una nueva sucesión de sistemas frontales fríos impacte el sector cordillerano desde el jueves, con fuertes vientos y más lluvias y nevadas.
Este frente frío se reorganizará entre viernes y sábado recorriendo la llanura argentina, pudiendo dejar un nuevo evento de precipitaciones menores en las provincias centrales.
Junio mantendría la tendencia seca y cálida
La irrupción reciente de frio polar, y el evento de lluvias abundantes en la región núcleo de Argentina con importantes nevadas en el sector cordillerano, parecen situaciones excepcionales, salidas del contexto habitual.
Respecto a las precipitaciones, no se ve en un horizonte cercano un evento que destaque, y todo quedará reducido a algunos breves periodos de inestabilidad con lluvias escasas sobre el centro y norte de Argentina
Fuente:
https://www.eldiarioar.com/
https://www.meteored.com.ar/
0 Comentarios