APAGARON EL AUTO CON EL ESFUERZO DE MUCHA GENTE
Sucedió en La Matanza. El chofer se detuvo al ver que no lograron controlar la situación y vació su carga sobre las llamas.
La preocupación por el incendio de un auto en la calle de a poco empezó a covertirse en tranquilidad y hasta alguna sonrisa ante la aparición de una ayuda tan valiosa como inesperada: el chofer de un camión atmosférico, marguera amarilla en mano, descargó su carga sobre el vehÃculo para extiguir las llamas.
El conductor del camión no dudó ni un segundo y, tras retomar el camino, giró para cruzar y quedar en el lado contrario, delante del foco de incendio.
"Prácticamente lo desagoté"
"TenÃa tres cuartos del tanque y prácticamente lo desagoté, porque no se apagaba más. Mi temor era que hubiera criaturas y que pudiera explotar, asà que no dudé en ayudar", explicó el camionero en diálogo con el medio regional Primer Plano.
Tras ubicar con maestrÃa su vehiculo de gran porte por delante del auto en llamas, el camionero y su ayudante bajaron rápidamente, agarraron la manguera amarilla y pusieron los fluidos al servicio de la circunstancia.
"Hacé lo que puedas", fue la respuesta que recibió por parte de uno de los hombre que intentaban -sin éxito- apagar las llamas.
"VenÃa de vaciar una camarita chica y una pileta grande, donde habÃa bastante verdÃn. Por eso salió fluida y no espesa", detalló Carlos , en referencia a los desechos que sirvieron para terminar totalmente con el fuego.
Ese insólito momento fue registrado por las cámaras de los teléfonos celulares de uno de los que intentó a ayudar, y rápidamente comenzó a viralizarse en las redes sociales. "¿Es a gas?", se escucha que le preguntan al conductor del auto incendiado.
En las imágenes se observa el momento exacto en el que los fluidos provenientes del tanque atmosférico inundan la parte frontal del vehÃculo, extinguiendo asà las llamas que tanto preocupaban a quienes se encontraban en el lugar.
"Lo que hicimos fue de corazón, porque también tenemos vehÃculos y no da perder algo que cuesta tanto. HabÃa dos tipos más con matafuegos que intentaron apagarlo y no pudieron. Gracias a Dios, nosotros pudimos", detalló Iván en las redes sociales.
"Me pasó lo mismo que si hubiera visto que estaban asaltando a alguien. Paré para ayudar, no me podÃa hacer el distraÃdo", añadió Carlos, quien es uno de los puntales de la empresa familiar 'Los RodrÃguez, que se dedica al servicio de "desagote de pozos para locales, empresas, escuelas, piletas y casa de familia".
"Estoy siempre atento. Es el segundo incendio en el que participo", cerró el camionero solidario, quien agregó que los bomberos llegaron rápidamente, unos minutos después de que lograron extinguir el fuego.
Fuente Clarin y otros
0 Comentarios