Una por una, dónde están las cámaras que hacen fotomultas y cuántas sumarán en la Ciudad
El segundo es la violación de los semáforos en rojo.
Por ley, la ubicación de los dispositivos tiene que ser pública. Por eso se difundió el mapa de los 135 equipos que ya están instalados, y se conoció dónde estarán los 73 nuevos.
El Gobierno porteño dio a conocer la novedad al mismo tiempo que presentó al informe anual de siniestralidad vial, que estableció que 2021 fue el año con menos muertos en siniestros viales de la última década, con 96 hechos con víctimas fatales.
El mismo relevamiento estableció que:
- El 15% de las víctimas fatales en siniestros viales en la Ciudad se registraron en autopistas:
- Más del doble del índice de 2019, el año contra el que se contrastan las cifras.
- 6 de cada 10 personas que perdieron la vida lo hicieron en choques o siniestros ocurridos en avenidas.
Las cámaras en la Ciudad
Controlan el exceso de velocidad
Tocá para explorar el mapa
Nuevas ubicaciones de control
- Para las cámaras que detectan cruces en rojo se identificaron las intersecciones más peligrosas, con mayor riesgo peatonal y mayor circulación como los centros de trasbordo
- En el caso de los controles de exceso de velocidad, el foco estuvo puesto en los puntos con mayor cantidad de incidentes graves, así como en los reclamos de los vecinos y en las autopistas de la Ciudad
El proceso de concientización se extenderá durante dos meses y el lunes 4 de julio se comenzará a infraccionar en las nuevas ubicaciones.
Una vez que se determina que lo son, se envía a la DGAI, que se encarga de notificar al infractor, y sus controladores evalúan darle curso.
- Del total, 2.321.742 (84%), fueron electrónicas, es decir, con cámaras de control.
- Mientras que las 442.316 (16%) se hicieron en forma manual o desde las apps que utilizan los agentes de tránsito.
Habrá un salto de calidad.
Por ejemplo, si un auto invade una ciclovía, el sistema podrá detectarlo y actuar en consecuencia.
La meta es que baje el porcentaje de conductores que exceden la velocidad máxima y también los que cruzan en rojo. “Ningún herido o muerto de tránsito es aceptable. Nuestro objetivo para 2023 es reducir en un 20% las víctimas fatales, y en un 50% para 2030”, afirmó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas Manuela López Menéndez.
De 2019 a 2021 se ha reducido un 39%. "Si bien no es el único factor que incide en los niveles de siniestralidad, es un eje clave para la modificación de conductas riesgosas en términos de seguridad vial", sostienen desde la Ciudad.
1 Comentarios
A 300 mts de las cámaras también debe indicar la velocidad maxima
ResponderBorrar