Precauciones en días de lluvia: la importancia de los neumáticos
Llevar los neumáticos en buenas condiciones es importante siempre pero en días de lluvia puede ser vital.
Si la profundidad de la banda de rodadura no es la adecuada, el neumático no podrá evacuar el agua de manera eficaz lo que reducirá considerablemente la adherencia entre 'goma' y asfalto.
Unos neumáticos saludables son un seguro de vida en cualquier época del año
En días de lluvia, circular con los neumáticos demasiado gastados aumenta de forma considerable el espacio que el auto necesita para detenerse por completo ya que las ranuras no son los suficientemente profundas para evacuar el agua de forma eficaz.
Además, se multiplica el riesgo de sufrir aquaplaning.
La presión también es importante
Contar con un dibujo lo suficientemente profundo para garantizar la evacuación del agua es muy importante en los días de lluvia pero que el neumático tenga la presión correcta, también lo es.
El neumático es el único punto de contacto del auto con el asfalto y sólo si el 100% de su superficie se agarra al asfalto puede garantizar una correcta adherencia sobre superficie mojada.
El exceso o defecto de presión modifican la forma natural del neumático y, como consecuencia, reducen su capacidad de adherencia y su eficacia en días de lluvia (es otra de las razones que puede desencadenar el temido aquaplaning).
0 Comentarios