Trucos para limpiar el techo interior del auto

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

¿Cómo limpiar el techo interior del auto?



Uno de los elementos más complejos de mantener y limpiar en el auto es su tapizado interno, en especial el techo.

Esta parte es una de las más expuestas a cualquier tipo de suciedad. 
Con solo abrir la ventana del auto, ya el material con el que está hecho queda expuesto a una serie de agentes contaminantes que con el tiempo, y si no se mantiene en la debida forma, ensuciarán para siempre su estructura.

El hollín que producen otros vehículos a través de sus sistemas de escape, el polvo mismo del ambiente, la costumbre de apoyar las manos de sus ocupantes en esta pieza, y la imprudencia de algún personal en centros de servicio y talleres son enemigos para su mantenimiento y estética.

Y aunque parezca una pieza menor, un cambio completo cuando se deteriora puede costar caro, de acuerdo con la marca y la referencia del auto.

El techo de su vehículo tiene una apariencia terminada. Está cubierto de tela, vinilo, cuero u otros. Independientemente del tipo de tapicería, estas sirven para otros propósitos, entre ellos:

  • Aislar el frío.
  • Silenciar el ruido y vibraciones del exterior.
  • Crear un look acabado.
  • Ayuda a suspender varios dispositivos desde el techo como luces de techo y micrófonos bluetooth.

El material de cubierta del techo de su automóvil se conoce como revestimiento del techo. Está hecho de algo más que tela, de lo contrario, caería desde sus puntos de montaje en el techo. El forro del techo se compone de un soporte endurecido, típicamente hecho de fibra de vidrio u otro tablero fibroso moldeado para dar forma Una fina capa de espuma pegada al respaldo.

El material expuesto del forro del techo, va pegado uniformemente a la espuma. Todo el techo interior de su vehículo se fabrica en una sola pieza. En el caso de que se dañe o se caiga, debe reemplazarse como una pieza completa.


Pasos a seguir para limpiar el techo del auto

Si un objeto roza contra el techo interior, posiblemente mientras se tira de manera descuidada en su automóvil, puede dejar una marca en la tela de su techo interior.

Para limpiar el techo interior del coche necesitas los siguientes materiales: 
  1. Un paño de micro fibra y 
  2. Un limpiador de tapicería seguro. 
1. Para limpiar el interior no vas a usar agua, sino una simple toallita de microfibra. 
  • Con ella, realiza un repaso de la superficie del techo, con cuidado y mucha suavidad. 
  • Ten en cuenta que el techo es sensible y que no puedes golpearlo ni darle con excesiva fuerza. 
  • Mueve el trapo siempre en la misma dirección y asegúrate de que no queda ningún rastro de residuos que se puedan quitar con facilidad. 
  • El techo es foco habitual de suciedad, pero la microfibra se lo lleva todo.

2. Una vez quitada la suciedad, tienes que limpiar el techo. 
  • Es necesario que utilices un producto limpiador que sea exclusivo para el material con el que está fabricado el techo de tu vehículo, de lo contrario podrías dañarlo. 
  • Consulta con el fabricante y ten claro qué producto necesitas antes de usarlo.

3. Rocía el techo del coche con el producto de limpieza. Deja que haga efecto y asegúrate de que el techo queda bien impregnado de la sustancia.

4. Utiliza otro trapo de microfibra, no el mismo de antes, para realizar una nueva pasada con el techo, esta vez arrastrando y quitando el producto limpiador. 
Una vez vayas moviendo el trapo, apreciarás como sale toda la suciedad que podría haber quedado en el techo. Al terminar, el techo debería estar prácticamente como nuevo.

5. Si todavía hay manchas, puedes utilizar otros productos de limpieza para el vehículo, o recurrir a remedios caseros, como la mezcla de agua y jabón, o de agua y desengrasante. Hazlo con moderación y cuando termines, déjalo secar. Después, si todavía no lo notas limpio, vuelve a usar el producto de limpieza del paso 3. Una nueva pasada del trapo de microfibra tendría que proporcionarte un resultado satisfactorio.

Los expertos recalcan que es importante no utilizar los jabones o detergentes usados en proceso de lavado de ropa. Este es un jabón que hace mucha espuma, y por lo general donde esta se hace aparece la mancha sobre el tapizado.

Si no se tiene el producto especializado para la limpieza de esta tela o el sintético, se puede usar un jabón de coco, también con el trapo solo húmedo y evitando una gran cantidad de espuma para que no aparezcan los parches sobre la tela. 
Además, la microfibra debe usarse siempre abierta en toda su extensión.


La limpieza de los elementos de la tapicería no debe hacerse solo por la estética y la buena apariencia. Un auto limpio por dentro es también un mejor ambiente de salud para sus ocupantes, en especial en temas que afectan las vías respiratorias.

Fuente: UnComo
     

Publicar un comentario

0 Comentarios