El Gobierno de la Ciudad anunció que aquellos usuarios de vehículos que pasen por las cabinas exclusivas de TelePASE y no estén habilitados en el sistema, pagarán el cuádruple de la tarifa fijada.
El objetivo es evitar demoras en las cabinas que están preparadas para el pago electrónico y no tienen por ello habilitado para disponer del pago manual.
Estas vías están identificadas de color verde y no cuentan con cajeros sino que se detecta el TelePASE de manera virtual y ello habilita la apertura de la barrera en forma automática.
Quienes no poseen aún el dispositivo deberán acercase a las cabinas señaladas en amarillo, donde sí hay cajas que permiten el pago en efectivo. En ese caso, la norma indica que debe abonarse el doble de la tarifa.
A partir de este nuevo esquema, los livianos pagarán 860$ de peaje en hora pico en Autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, en caso de incurrir en esta doble infracción, cuando el importe regular es de 215$.
Para las motos, el valor al pasar incorrectamente por una vía verde será de 404,56$ en dichas autopistas.
Por su parte, en la Illia, el peaje valdrá 88,50$ para los livianos que cuenten con TelePASE y deberán abonarse 354$ en el caso de incumplir con estas dos indicaciones mencionadas.
Para las motos, de los 44,51$ regulares, el valor saltará a 182$.
Para saber cómo adherirte a TelePASE entra acá.
0 Comentarios