El lunes 12 volverán a operar diez estaciones y el jueves 15 se sumarán otras cinco.
Primer etapa: Acoyte y Plaza de Mayo (Línea A); Callao, Carlos Gardel y Dorrego (Línea B); Lavalle (Línea C); Callao y Palermo (Línea D); y Boedo y Medalla Milagrosa (Línea E).
Segunda etapa: Loria y Carabobo (Línea A), San Martín (Línea C), José M. Moreno (Línea E) y Venezuela (Línea H).
Si bien el subte sigue siendo para uso exclusivo de trabajadores y trabajadoras esenciales, docentes y alumnos, la reapertura responde a una mejora en la operación en vista de las nuevas necesidades de los usuarios que, actualmente, representan aproximadamente un 20% del total de pasajeros en relación con el año 2019.
Las medidas adoptadas buscan mantener el control del aforo en el ingreso de los usuarios en las estaciones más concurridas y garantizar que se cumplan las condiciones establecidas (15 personas paradas por coche).
A partir del lunes 12, las estaciones abiertas serán:
Línea A:
Línea B:
Línea C:
Línea D:
Línea E:
Línea H:
A partir del jueves 15, las estaciones abiertas serán:
Línea A:
Plaza de Mayo, Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Loria, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, Puan, Carabobo, San José de Flores y San Pedrito.
Línea B:
Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Uruguay, Callao, Pueyrredón, Carlos Gardel, Medrano, Ángel Gallardo, Malabia, Dorrego, Federico Lacroze, De los Incas y Juan Manuel de Rosas.
Línea C:
Constitución, Independencia, Av. de Mayo, Diagonal Norte, Lavalle, San Martín y Retiro.
Línea D:
Catedral, 9 de Julio, Tribunales, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Olleros, Juramento y Congreso de Tucumán.
Línea E:
Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, General Urquiza, Boedo, Av. La Plata, José M. Moreno, Emilio Mitre, Medalla Milagrosa y Plaza de los Virreyes.
Línea H:
Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Humberto 1º, Venezuela, Once, Corrientes, Santa Fe, Las Heras y Facultad de Derecho.
Apertura Plaza de Mayo
El lunes reabrirá la estación cabecera de la Línea A tras realizarse trabajos de puesta en valor y la modificación de los andenes, una obra esencial para continuar con la renovación del sistema de señales.
La obra comprendió el emplazamiento de una ventilación natural para brindar mayor confort a los pasajeros, y trabajos de mejora como pintura y reparación de mayólicas ubicadas en zona de acceso, vestíbulo y andenes. Además, se instaló una puerta de emergencia con alarma sonoro-luminosa, se restauraron los comercios, se readecuó uno de los accesos y se blindó la boletería.
Por otra parte, se construyó una sala de descanso para trabajadores del operador y se readecuaron las salas técnicas.
En la estación ya se habían renovado los aparatos de vía (ADV). Estos dispositivos permiten a la formación pasar de una vía a otra, y junto con el cambio del sistema de señales aportarán mayor confiabilidad y regularidad al servicio.
0 Comentarios