Se realizan estudios preliminares de ingeniería y factibilidad de cara a la licitación de cuatro nuevas estaciones intermedias en la línea Roca ubicadas entre Avellaneda y Sarandí, entre Burzaco y Longchamps, entre Claypole y Ardigó y entre Korn y Domselaar.
El año pasado se anunció la construcción de cinco nuevas estaciones intermedias en la línea Roca: cuatro en los ramales eléctricos (entre Quilmes y Ezpeleta, entre Avellaneda y Sarandí, entre Burzaco y Longchamps y entre Claypole y Ardigó) y un apeadero entre Alejandro Korn y Domselaar.
Hasta el momento sólo ha habido avances concretos en la nueva estación Quilmes Sur (a mitad de camino entre Quilmes y Ezpeleta), cuya construcción fue licitada semanas atrás.
Las cuatro estaciones restantes se encuentran “en etapa de estudio de ingeniería y de factibilidades”, de cara al lanzamiento de las licitaciones correspondientes, algo que de momento no tiene una fecha confirmada. Las tareas abarcan “estudios de suelos” y la evaluación acerca de la necesidad de realizar “obras preliminares” para la implantación de las futuras estaciones.
Las nuevas estaciones intermedias que se construirán en la línea Roca responden a históricos reclamos de los vecinos de sus respectivas áreas de influencia.
Juntos analizamos el desarrollo de las distintas obras que estamos llevando a cabo en la #LíneaRoca en su municipio, y avanzamos sobre el proyecto de lo que será la futura estación de la universidad entre la estación de Longchamps y Burzaco. pic.twitter.com/jpdvk1JgX2
— Martín Marinucci (@MartinMarinucci) July 13, 2021
Asimismo, se continúa trabajando en las obras de restauración de las estaciones terminales La Plata y Plaza Constitución, que estaban inconclusas, y se estima que en los próximos meses se comenzará con la renovación de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda), pendiente desde hace más de seis años, para lo que ya se ha pedido una ampliación del préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Fuente: EnElSubte
0 Comentarios