Gracias a una crisis de abastecimiento energético habrá 130 estaciones de servicio que no podrán brindar el insumo.
Tanto en Buenos Aires como en La Pampa no se brindará suministro de GNC debido a que cayó la oferta en el sistema. La decisión se dio a conocer a través de la empresa Camuzzi, la cual posee contrato con expendedoras en ambas provincias bajo la modalidad de “servicio interrumpible”.
Por otro lado, más empresas suspendieron la provisión a las industrias y a las pymes que poseen el mismo tipo de contrato. Sin embargo, aquellas compañÃas que tienen “transporte en firme” continuarán recibiendo el servicio, aunque con un precio más caro.
La razón de este corte surge por una convergencia de varios factores: por un lado debido a la caÃda en la oferta de producción gasÃfera propia. Asimismo, sucedió un un paro de obreros portuarios el cual no permitió que amarre el buque regasificador que inyecta gas natural en la red. Además, no pudo llegar otra embarcación gracias a las condiciones meteorológicas de los últimos dÃas.
La escasez del combustible comenzó la semana pasada en las provincias del Noroeste Argentino: Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. Después se extendió a algunas zonas de Córdoba, Santa Fe y Cuyo, y ahora empezará en Buenos Aires.
0 Comentarios