El gobierno porteño anticipó que se volverá a liberar el estacionamiento en la Ciudad para favorecer el uso del auto y descomprimir el transporte público, un foco de contagio de coronavirus.
Debido al crecimiento de contagios en el marco de la pandemia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reforzará la presencia de Agentes de Tránsito en los Centros de Trasbordo de Constitución, Sáenz, Retiro, Once, Flores, Chacarita, Pacífico, Liniers y Barrancas de Belgrano, en las principales estaciones de subte, y en los corredores de Metrobús para controlar que se cumplan los protocolos establecidos en el transporte público. Además, volverá el estacionamiento como día domingo para facilitar los traslados en auto particular, aumentando 21% la oferta de estacionamiento en la vía pública.
Vamos a volver a liberar los estacionamientos, como al principio de la pandemia, para que la gente pueda usar más el auto, que es menor foco de contagio, aseguró una fuente del Gobierno porteño.
Los Agentes de Tránsito verificarán que sólo viajen en transporte público trabajadores esenciales, alumnos y alumnas y personal docente y no docente: todos deberán contar con su permiso de circulación y tramitarlo a través de www.argentina.gob.ar/circular. También se ocuparán de reordenar las filas y los flujos peatonales para que se cumpla el distanciamiento social, controlarán el aforo en el transporte público y el cumplimiento de los protocolos establecidos (ventanillas abiertas, cantidad permitida de personas de pie, etc.).
Mayor presencia y reformulación en Centros de Trasbordo.
Los Centros de Trasbordo se caracterizan por promover la combinación entre distintos medios de movilidad. Para evitar las aglomeraciones en los tiempos de espera, la semana pasada se implementó en Centro de Trasbordo Constitución —una de las principales entradas a la Ciudad— un reordenamiento en la distribución de paradas de colectivos para separar las líneas que tienen mucha demanda en horarios similares. Fueron 10 cambios en total que generaron más espacio para la formación de filas, se señalizaron con nueva cartelería y fueron acompañados con Agentes de Tránsito en zona.
En los próximos días, además de reforzar los controles de Agentes de Tránsito para verificar que solo viajen esenciales y se cumpla el aforo y los protocolos establecidos, se seguirá trabajando en los distintos Centros de Trasbordo con el objetivo de reordenar los flujos peatonales y mejorar las condiciones para cumplir el distanciamiento social. Los próximos lugares a intervenir serán Retiro, Once, Liniers y Chacarita.
Objetivos.
- Generar más espacio de espera para los usuarios de colectivos.
- Favorecer el distanciamiento social entre los usuarios de transporte público.
- Crear un entorno más seguro en términos de seguridad vial para los transeúntes.
- Ordenar los flujos peatonales para facilitar la circulación de personas.
Reglas generales de estacionamiento.
- Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: estaría PERMITIDO ESTACIONAR.
- Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: seguiría PROHIBIDO ESTACIONAR.
- Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: estaría PERMITIDO ESTACIONAR.
- Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: seguiría PROHIBIDO ESTACIONAR.
- Estacionamiento medido: NO TENDRÍA VIGENCIA.
- En las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos, cajones azules, dársenas exclusivas, entre otros, seguiría PROHIBIDO ESTACIONAR las 24 horas.
Además, seguirá levantada la restricción de circular con auto por el Centro y Tribunales. Se podrá circular sin permiso pero NO estacionar, agregó.
Boti, el robot de la Ciudad, también indicará por donde se puede estacionar. |
0 Comentarios