Desde esta medianoche, se reforzarán los dispositivos para monitorear el cumplimiento de las restricciones anunciadas para enfrentar la segunda ola de la pandemia
Desde la cartera que conduce Sabina Frederic comunicaron que durante el horario de restricción (entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día), habrá un “monitoreo estratégico” en puentes, peajes y rutas nacionales, mientras que la Gendarmería Nacional aumentará las acciones de control en la zona de frontera y, de igual forma, la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo hará en los aeropuertos.
Así, se pondrán en marcha controles de circulación en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en los principales distritos del país.
La Policía Federal
Tendrá puestos de monitoreo en el Camino de la Ribera y en el Puente La Noria de Lomas de Zamora, como también en el peaje de la autopista Panamericana Ramal Tigre.
Gendarmería
Hará lo propio en los peajes Ituzaingó de Acceso Oeste, Dock Sud y Ramal Pilar de la Panamericana.
Prefectura Naval
En los puentes Pueyrredón y Avellaneda y en el peaje Ramal Campana de la Panamericana. Por último, agentes de la PSA se ubicarán sobre la autopista Richieri, en el peaje a la altura del Mercado Central.
Las restricciones que informó el Presidente entrarán en vigencia a partir de esta noche, desde las 0 horas del viernes y se extenderán hasta el 30 de abril. La circulación estará prohibida en todo el país entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día.
En el AMBA sólo podrán utilizar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados. Cada usuario deberá contar con el permiso de circulación otorgado a través de la aplicación móvil CuidAr, que requiere una actualización del correspondiente autodiagnóstico cada 48 horas. Este mismo permiso deberán tener los trabajadores exceptuados para circular dentro del horario restringido.
0 Comentarios