En un procedimiento habitual en este tipo de casos, el Lear Jet verificador de FAA aterrizo en el Aeroparque Jorge Newbery probando la nueva pista y los nuevos dispositivos tecnológicos.
El avión llego desde Parana, realizo varias pasadas, reabastecimiento y realizo los testeos de rigor.
La red de radioayudas, ubicadas mayormente en aeródromos, incluye equipos transmisores de posición (VOR o NDB), guiado para el aterrizaje (ILS), medición de distancia (DME) o senda de planeo visual (PAPI).
Todos los equipos son sometidos a un riguroso plan de mantenimiento preventivo y además son verificados a intervalos regulares tanto en tierra como en vuelo para medir la exactitud de la señal y realizar las calibraciones requeridas.
Las mediciones en tierra validan la calidad de la señal pero la verificación final se realiza en vuelo, ya que de esta forma se consideran la totalidad de factores que afectan a la señal (orografÃa, obstáculos, interferencias, etc.)
Los aviones verificadores disponen de equipamiento especial que recibe la señal, la procesan y registran en forma de “electrocardiograma”, midiendo y almacenando todos sus parámetros.
0 Comentarios