Las protestas continúan y amenazan con afectar el servicio.
Las denuncias son muchas, entre ellas se explicó que sufren persecución sindical con descuentos, traslados y amenaza de despidos a quienes reclaman ser reconocidos como personal efectivo de Trenes Argentinos. También han denunciado pésimas condiciones de trabajo durante la pandemia. Se les asignó un galpón “reacondicionado” como área de descanso que no cuenta con baño ni vestuario, y varios trabajadores se contagiaron de COVID 19 debido a estas condiciones insalubres.
Tenemos uniformes deplorables, nuestra sala de descanso está en pésimas condiciones, llueve y se inunda. Faltan baños. A esto se suma la persecución laboral contra los compañeros, inventando causas para suspenderlos.
La relación con la contratista comenzó durante el 2015, cuando se pusieron en funcionamiento las formaciones nuevas denominadas Múltiples Eléctricas (CSR) en el ramal Constitución – Claypole, las que hoy funcionan en todos los ramales eléctricos.
Desde ese momento fuimos expuestos de muchas maneras para cumplir con el contrato de la licitación vigente en curso entre MCM y SOFSE encargada de la prestación del servicio y contratada por Trenes Argentinos, el cual nos clasifica como Personal Esencial del servicio de pasajeros y auxiliares del personal Ferroviario del mismo.
Segundo dÃa consecutivo de paro de tercerizados en el #TrenRoca: Andrés Padellaro, referente de la lucha de hace una década por el pase a planta permanente, les da su apoyo. https://t.co/UwRgtrfi38 pic.twitter.com/M1S2CUotRf
— La Izquierda Diario (@izquierdadiario) March 16, 2021
Fuente: Data Conurbano Net y Diario La Izquierda
0 Comentarios