Ruta 5: Reactivan las obras para transformar el noreste bonaerense

Ruta 5: Reactivan las obras para transformar el noreste bonaerense

Vialidad Nacional retomó la construcción de la autopista Ruta 5 en un tramo de 20 kilómetros entre Mercedes y la variante Suipacha. 

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Email o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Se trata de la autopista de la Ruta Nacional N°5.


Ruta 5: Reactivan las obras para transformar el noreste bonaerense

Vialidad Nacional ha reactivado las obras de la autopista en un tramo clave de la Ruta 5, que abarca 20 kilómetros entre Mercedes y la variante Suipacha. 

La obra, que había quedado paralizada desde febrero cuando la empresa encargada levantó el obrador, había avanzado lentamente a partir de 2023 y enviado telegramas de despido a unos 60 trabajadores.

Aunque se trata de un pequeño tramo, representa una de las primeras respuestas a uno de los reclamos más urgentes sobre obras viales en las rutas nacionales de la provincia de Buenos Aires. "Es solo un tramo, pero sin duda ayuda", comentó un intendente de la región noroeste.

Este avance, muy esperado por los intendentes de la zona, promete transformar la circulación, reducir costos y mejorar la seguridad vial.


Autopista de Ruta 5: Obra clave para la seguridad y el desarrollo regional

El gobierno nacional, a través de Vialidad Nacional, está llevando a cabo importantes trabajos en la Ruta Nacional 5, que beneficiarán a la provincia de Buenos Aires. 

La obra abarca la construcción de una autopista de 20 kilómetros entre Mercedes y Suipacha, una de las rutas más transitadas, especialmente por camiones.


Esta obra busca mejorar la circulación, reducir los tiempos de viaje y aumentar la seguridad vial, especialmente en una zona con alto tránsito de camiones

 


Los trabajos incluyen: 

  • Tareas de hormigonado
  • Construcción de terraplén y 
  • La instalación de pilotes en los distribuidores, que facilitarán la conexión con caminos vecinales. 
  • Además, se están ejecutando ensayos en los pilotes del puente que formará parte de uno de los dos distribuidores, mientras que en otros puntos se realizan las tareas para garantizar el drenaje adecuado del agua mediante alcantarillas.



Con esta obra, se espera descomprimir el tráfico, mejorar la seguridad vial y optimizar los tiempos de circulación en una de las zonas más transitadas del país. 

Una mejora que cambiará la forma de viajar por el noreste bonaerense.


Fuente:
https://www.eldestapeweb.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios