Nuevo sector en Aeroparque: Mejoras para agilizar tus viajes
Nueva zona de embarque en Aeroparque: Ampliación y mejoras para los pasajeros
Después de meses de trabajo, esta semana se habilitará una ampliación en la zona de embarque nacional del Aeroparque Jorge Newbery.
Con un diseño más amplio y funcional, el objetivo es reducir la congestión de pasajeros y optimizar la circulación en este sector clave para los vuelos domésticos.
Además, se sumaron dos nuevos escáneres de rayos, elevando la capacidad de procesamiento a casi 1.680 pasajeros por hora.
Durante la temporada alta, las filas y la falta de espacio en el primer piso dificultan el tránsito en el aeropuerto. Marcelo Buján, gerente general de Aeropuertos Argentina, destacó que estas obras no solo solucionan problemas de espacio, sino que también triplican la capacidad operativa del control, todo sin interrumpir las operaciones habituales del aeropuerto.
El nuevo diseño también incluye cinco puestos de seguridad privada para la verificación de identidad, un paso previo a las filas de inspección. Según Buján, este cambio busca ofrecer a los pasajeros una experiencia más ágil y menos estresante en un punto crÃtico del proceso de embarque.
Más espacio para tiendas y servicios
La ampliación incluye una "shop gallery" de 1.500 m² con grandes marcas.
En conjunto, las mejoras representan una inversión de 11,5 millones de dólares, incluyendo áreas operativas para la policÃa aeroportuaria.
Aún falta completar el 35% restante de las obras, que incluyen nuevas áreas de compras y un núcleo sanitario ampliado, cuya inauguración está prevista para el 14 de marzo de 2025.
Proyecciones de crecimiento y adaptación
Con estas mejoras, Aeroparque estará preparado para manejar hasta 20 millones de pasajeros, un incremento significativo respecto al récord de 16 millones alcanzado en 2021.
Para lograrlo, se reorganizaron espacios eliminando áreas comerciales en el pasillo público, priorizando la comodidad de los viajeros.
0 Comentarios